Biblioteca

En el marco de las acciones propuestas por el Proyecto de Mejoras Institucional 2011-2012 se proyectò el traslado de la biblioteca al 2º piso del Instituto, donde con fondos del Inet se construyó la biblioteca del instituto.

El  2 de diciembre de 2013 se llevó adelante una jornada de trabajo colaborativo con docentes, estudiantes, personal administrativo y asistentes escolares quienes compartieron el traslado dentro del edificio escolar. Felicitaciones por el trabajo compartido!

 

 

 

 

 

Italo Calvino dice «…esa biblioteca debería comprender por partes iguales los libros que hemos leído y que han contado para nosotros, y los libros que nos proponemos leer y presuponemos que van a contar para nosotros. Dejando una sección vacía para las sorpresas».

 

 

 

El «Texto», del Mes…

Apunte callejero

 

   En la terraza de un café hay una familia gris.

Pasan unos senos bizcos buscando una sonrisa sobre las mesas. El ruido de los automóviles destiñe las hojas de los árboles. En un quinto piso, alguien se crucifica al abrir de par en par una ventana.

 

    Pienso en dónde guardaré los quioscos, los faroles, los transeúntes, que se me entran por las pupilas. Me siento tan lleno que tengo miedo de estallar… Necesitaría dejar algún lastre sobre la vereda…

 

    Al llegar a una esquina, mi sombra se separa de mí, y de pronto, se arroja entre las ruedas de un tranvía.  

 

Oliverio Girondo

«Textos selectos»