Primer Concurso de Fotografía

INSTITUTO SUPERIOR DE PROFESORADO N°6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo


Primer Concurso de Fotografía

«Escenas y escenarios de la educación»

de la Revista Estudio6

Objetivos:

  • (a) Estimular distintos mecanismos de observación, reconocimiento y lectura del entorno.
  • (b) Promover la integración colectiva a través de la actividad creativa.
  • (c) Enriquecer el banco de imágenes del Instituto Superior de Profesorado N°6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo y de la revista Estudio6
  • (d) Reflexionar sobre las escenas y escenarios en los cuales se desarrolla la educación en nuestros tiempos y cómo la mirada contribuye a crearlos

Participantes:

Este concurso está destinado a fotógrafos aficionados o no pertenecientes a la comunidad educativa del INSTITUTO SUPERIOR DE PROFESORADO N°6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo. Los autores deberán elegir un seudónimo para presentar las fotografías.

Tema:

Se aceptarán trabajos siempre y cuando estén relacionados con el tema eje de la convocatoria: Escenas y escenarios de la educación.

Del concurso:

La participación en el concurso es gratuita. Las fotografías pueden ser tomadas con cámaras digitales o celulares, y podrán utilizarse para tal efecto las cámaras pertenecientes a los organizadores previo registro a través de la solicitud de préstamo actualmente en vigencia.

De la presentación de las obras:

Para presentar las obras se deberá completar un formulario (haga click para bajarlo) que se podrá descargar desde el portal de Internet del Instituto Superior de Profesorado N°6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo (www.institutocoronda.edu.ar)

Posteriormente, el participante, podrá realizar enviar las obras al correo electrónico caiecoronda@yahoo.com.ar, consignando sólo su número de Documento y seudónimo e información específica de cada fotografía: Lugar donde fue tomada y breve descripción.
Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de 3 (tres) fotografías

Del Jurado:

Estará compuesto por profesionales en fotografía, arte, diseño gráfico y educación. Realizará la selección de las obras a partir del seudónimo de los participantes. La decisión del Jurado será inapelable.

Los usuarios del sitio web podrán votar por la foto de su preferencia. La foto más votada obtendrá una Mención de Popularidad, que será comunicada, en el momento de la decisión, por el Jurado.

El jurado realizará la selección de las obras considerando tanto la calidad técnica como el contenido y mensaje de la fotografía.

 

Apertura: Viernes 16 de abril de 2010

Cierre: 14 de mayo de 2010

Dictamen del Jurado: 28 de mayo de 2010

Notificación a los premiados: 28 de mayo de 2010


MÁS INFORMACION EN:

caiecoronda@yahoo.com.ar