«Géneros, sexualidades y educación: de la deconstrucción de mitos, estereotipos y mandatos a la construcción de propuestas pedagógicas para la diversidad y la igualdad»

Formación Docente

Ha finalizado el primer tramo de la capacitación docente, que el PNFD Nuestra Escuela aprobara junto al Ministerio de Educación de Santa Fe.

Avalada y financiada por el PNFD Nuestra Escuela Componente II, la propuesta de formación docente en la temática Géneros, Sexualidades y Educación ha finalizado en su primer tramo. El dictado de la propuesta se encuentra a cargo del Prof. y Lic. Alejandro D. Rojas, docente de la casa, y ha contado con la participación de más de veinte docentes de Educación Inicial y Educación Primaria de la ciudad de Coronda y de localidades aledañas.

Esta experiencia gratificante viene propiciando la posibilidad de abordar la ESI (Educación Sexual Integral) desde las perspectivas de género y desde los DDHH. con la finalidad de repensar los modos tradicionales de la enseñanza de la sexualidad y de construir nuevas propuestas de enseñanza para la diversidad y la igualdad.

Esta instancia de formación docente se prepara ahora para realizar su segundo tramo y continuará a lo largo del resto de año.