Se realizó la Jornada Saberes Docentes: Trayectorias de Formación

Con exposiciones de docentes y estudiantes de varias instituciones educativas de la región

Con más de 20 exposiciones de docentes y estudiantes de varias instituciones educativas de la región y dos conferencias magistrales, se desarrolló la Jornada Saberes Docentes: Trayectorias de Formación.

Su principal propósito fue la socialización de trabajos de investigación y reflexión sobre la práctica. Se desarrollaron mesas de debate sobre los siguientes ejes:

– Nuevos lenguajes y alfabetizaciones

– Construcción de conocimiento didáctico

– Formación, políticas educativas y culturas institucionales

La conferencia de María Amelia Migueles trató sobre «La situacionalidad necesaria de la propuesta didáctica. Entre sujetos, instituciones y currículos».

Y la Conferencia de Daniel Suárez se tituló «Documentación narrativa, investigación educativa y formación docente: la reconstrucción del saber pedagógico de los docentes».

Esta actividad fue aprobada por Disposición institucional Nº4/17 y financiada mediante el Programa ANR Eventos de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innvocación.

Se pueden consultar las actas del evento en: https://drive.google.com/file/d/1uLlZq4nyk3Wq3gmyfbaOveHEIdmjseKy/view?usp=sharing

Archivo relacionado: