Jornadas de Economía «Del crecimiento económico al desarrollo necesario»

Jueves 11 y Viernes 12 de septiembre de 2014

En el proceso de formación inicial de los futuros docentes participar en jornadas/debates que fortalezcan o complementen los contenidos desarrollados en la cátedras, es una primera aproximación al proceso de perfeccionamiento docente que deberán tener presente a lo largo de su trayectoria.

Que los futuros docentes de Economía sean parte activa de un proceso de discusión sobre la realidad actual del país y sus distintas miradas, fortalece el posicionamiento crítico de nuestros estudiantes.

Por estos motivos los docentes de las cátedras Introducción histórica al pensamiento económico y Sistemas Económicos, consideramos importante la concurrencia de los estudiantes del Profesorado de Economía y Profesorado de Administración a la 2da. Jornada de Economía “Del crecimiento económico al desarrollo necesario”, organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Cámara Primera, de la provincia de Santa Fe.

La misma se desarrolló  en la sede de la asociación profesional, sita en calle San Lorenzo 1849 de la ciudad de Santa Fe.

Dentro de conferencias o paneles se desarrollaron los siguientes temas:

* Organismos internacionales, su rol pasado y presente en el desarrollo de los países

* Economía social, economía ecológica y RSE: ¿será posible una nueva economía?

* El sistema capitalista y sus expresiones en la Argentina contemporánea

* Ciclos económicos en la provincia de Santa Fe, su relación con Argentina y el mundo

* El rol de la ciencia y la tecnología en el desarrollo regional

* Políticas públicas para el desarrollo regional

* Economía argentina, cómo estamos y hacia dónde vamos.

Docentes responsables: Gabriel ACOSTA, Laura GErvasoni y María Cristina SANTA CRUZ.