Hoy culminamos un proceso -muy importante- de articulación entre dos instituciones públicas: nuestro Instituto y el Hospital de Coronda – El SAMCO. Más específicamente las cátedras de Gestión de Proyectos de Software y la cátedra de Prácticas Profesionalizantes 2 de la Tecnicatura de Desarrollo de Software con el SAMCO de Coronda.
Estamos cerrando el trabajo con un gesto hermoso de entrega de obsequios por parte de la Comisión directiva del hospital a los estudiantes. El proyecto consistió en el diseño y la construcción de una plataforma web: un medio de comunicación que permitirá fortalecer todo el trabajo que se hace desde la salud pública corondina. El medio ya se encuentra online y es un servicio para toda la comunidad: https://hospitalcoronda.gob.ar/ .

En momentos en que la educación y la salud pública están siendo atacada por discursos de odio, y ajustes presupuestarios, nosotros pudimos concretar este trabajo conjunto, que también es un acto de resistencia (o mejor dicho de reexistencia), de lucha y de reivindicación de estas instituciones que garantizan derechos, y un mejor vivir como sociedad.
El trabajo realizado con y por los estudiantes ha sido significativo, incluso ha logrado generar instancias laborales posteriores al proyecto concretado. Por ejemplo uno de los estudiantes está trabajando en el mejoramiento y actualización de la página web que construyeron durante el año y otros dos estudiantes están trabajando en sistemas de software que permitan procesar información generada por el sistema de salud. Así es que esta articulación no solo mejora nuestras instituciones sino que también permiten generar instancias de aprendizajes y propuestas laborales.
Felicitaciones a todxs lxs estudiantes por el trabajo comprometido, y un agradecimiento especial a la Comisión Directiva del Hospital por su apertura, confianza y generosidad.
Martin Morales

